SOPORTE TÉCNICO AL HARWARE

SOPORTE TÉCNICO A HARDWARE 

Enfocado en asegurar que los componentes funcionen de forma correcta y que los controladores del hardware se actualiza en forma periódica y sistemática.

  • Fallas más comunes al hardware 
Pueden ser los más difíciles de resolver ya que impiden que el equipo funcione correctamente.

  • Calentamiento Excesivo 
Es uno de los problemas más comunes, ya que algunos equipos tienen poco espacio para la circulación de aire y polvo y las rejillas y ventiladores se vcen afectados.

  • Fallo del disco duro
Por el movimiento que puede tener el equipo, golpes, etc, se ven afectado a corto, mediano o largo plazo.

  • Fallo de la batería 
Se ve afectada al enfrentarse a variaciones de voltaje, puede dañarse o quemarse.

  • Problemas con la memoria 
Seleccionar la memoria correcta de acuerdo a la velocidad de los módulos y la ranura.

Fuente de alimentación insuficiente o mal función
Debe ser capaz de dar la potencia necesaria para el funcionamiento de los componentes.

Pasos para realizar el diagnóstico y limpieza
1. Conectar el equipo de cómputo y probarlo (apagar y desconectar)
2. Abrir el gabinete o laptop, retirando con cuidado los tornillos.
3. Retirar cada uno de los componentes, verificando a que parte se encuentran. 
4. Realizar la limpieza correspondiente a cada uno de los componentes.
5. Limpiar correctamente el gabinete o carcosa. 
6. Colocar los componentes en el lugar correcto y realizar la conexión de cada uno de sus cables.
7. Verificar que se encuentre todo correctamente colocado y conectado.
8. Cerrar el equipo y colocar los tornillos, conectar y probar.

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